El secretario de la OTAN destaca rol de Turquía en esa alianza estratégica

El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg al salir de la Casa Blanca este jueves2 de junio. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunió este jueves con el secretario de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg en la Casa Blanca, con énfasis en una planificada reunión que tendrá lugar la próxima semana en Bruselas, Bélgica con oficiales de Suecia, Finlandia y Turquía, para discutir la oposición de Ankara a que los países nórdicos se unan a la alianza de defensa estratégica.

Eso dio a conocer Stoltenberg a reporteros, después de reunirse con el presidente Biden y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; lo que se toma como conversaciones preparatorias de la Cumbre de la OTAN a celebrarse en Madrid, España el próximo mes.

Stoltenberg también dio a conocer que durante su visita a la Mansión Presidencial discutió con Biden y Sullivan sobre la solicitud de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN, y se mostró confiado que la alianza encontrará una vía para solucionar las preocupaciones de Turquía.

“Pienso que necesitamos reconocer que Turquía es un aliado importante. Turquía contribuye a nuestra seguridad en diferentes maneras”, dijo Stoltenberg.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha insistido que Finlandia y Suecia deben mostrar más respeto a la sensitividad de Turquía sobre terrorismo, desde que esos países llenaron sus aplicaciones para ingresar a la OTAN.

 

 

Artículos Relacionados