500 mujeres y niños inmigrantes son liberados de detención familiar en Texas

h12_family_detention_center

Durante el fin de semana, las autoridades federales en Texas habrían liberado a casi 500 mujeres y niños de los dos centros de detención familiares más grandes del país.

Los defensores legales afirman que la mayoría de las familias fueron liberadas sin planes de viaje, y los voluntarios trabajaron con una iglesia local para abrir espacio en los refugios el sábado por la mañana.

La medida se produjo luego del dictamen emitido por una jueza de Texas el viernes, que impide que el Departamento Estatal de Servicios Familiares y de Protección otorgue licencias de cuidado de niños a centros de detención familiares. Los abogados dicen que las condiciones en las instalaciones son de un nivel carcelario.

La sentencia invalida efectivamente las licencias ahora utilizadas para operar las instalaciones, que son propiedad de las empresas GEO y CoreCivic, antes llamada Corrections Corporation of America. Varios grupos de defensa de los derechos humanos le han solicitado al gobierno de Barack Obama que antes de que finalice su período ponga fin a la práctica de detener a las familias.

Fuente: Democracy Now!

Artículos Relacionados