Por motivo de la celebración nacional del espectáculo ecuestre Walking Horse del 2012 en Shelbyville, Tennessee, la Sociedad Protectora de Animales (The Humane Society of the United States-HSUS) lanzó una línea telefónica nacional en inglés y español para poner fin a la práctica ilegal conocida como «Soring,» en la cual las patas de los caballos son inyectadas con químicos cáusticos para forzarlos a llevar a cabo una paso artificialmente alto como parte de un espectáculo.
La HSUS ofrece una recompensa de hasta $10,000 a cualquier persona con información que conduzca al arresto y condena de un infractor de la Ley de Protección Animal o cualquier ley estatal que prohíbe esta práctica.
La línea anónima y recompensa están siendo anunciadas en un cartel nuevo que se instaló frente a la sede donde se organizará el evento. Muchos de los entrenadores y jueces que están participando en el evento de este mes tienen antecedentes de infracciones a la Ley de Protección de Animales.
«Es inaceptable que la tortura deliberada hacia los caballos de Tennessee sigue en pie a pesar de que una ley federal para detenerla tiene décadas de existencia», dijo Keith Dane, de la HSUS.