
El presidente del College Universitario de la Universidad de Maryland, Javier Miyares no solo se unió a la marcha de los estudiantes sin documentos que quieren ir a la universidad sin restricciones, sino que también ofreció votar «Sí» a la Pregunta 4 (Question 4) en las elecciones del 6 de noviembre.
«Necesitamos educar a muchas personas en nuestra universidad, por eso los queremos a todos ustedes; por eso votaré a favor de la Question 4, la razón principal es que como inmigrantes ustedes puedan conseguir sus sueños así como yo lo logré», les dijo el cubano-americano Miyares a cientos de estudiantes que reunidos en Casa de Maryland se disponían a iniciar una marcha de varios kilómetros hacia la Universidad de Maryland en College Park, un centro de educación muy prestigioso en todo Estados Unidos, que alberga a más de 40 mil estudiantes.
Aunque un proyecto de ley que permitía a estudiantes sin documentos acceso a la universidad fue aprobado por la Asamblea Legislativa y el Senado de Maryland y promulgado por el gobernador Martin O’Malley, oponentes a esa Ley estatal —después de reunir más de 50 mil firmas— lograron que la medida se lleve a referendo en la boleta de votación de las próximas elecciones de noviembre.