Obama elogia a socorristas en Acción de Gracias tras Sandy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la labor de los socorristas tras el devastador huracán Sandy el mes pasado elogió con motivo del Día de Acción de Gracias el jueves pasado.

“Ahora mismo, a medida que nos preparamos para reunirnos en torno a la mesa para cenar, hay familias en el nordeste del país que no tienen ese lujo”, afirmó.

“Muchos de ellos perdieron todo lo suyo con el huracán Sandy: sus casas, posesiones, incluso sus seres queridos.  Y va a pasar mucho tiempo antes de que su vida vuelva a la normalidad”, indicó.

“En medio de tanta tragedia, también se vislumbran resquicios de esperanza” por la labor de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otro personal de emergencia a favor de los afectados por la tormenta.

“Durante estas últimas semanas, hemos visto al personal de FEMA, la Guardia Nacional y los socorristas trabajar día y noche en las comunidades que han sido más afectadas”, indicó.

“Hemos visto al personal de los hospitales usar su hora de almuerzo para distribuir suministros.  Familias que han ofrecido dormitorios sobrantes para quien los necesite”, detalló.

Afirmó que el departamento de bomberos ha ofrecido duchas calientes gratis, auto buses llenos de voluntarios han venido de lugares distantes en tanto que vecinos comparten lo que tienen “ya sea comida, agua, electricidad”.

“Hubiera sido fácil para esta gente no hacer absolutamente nada; preocuparse de ellos mismos y dejarle el resto a otra gente.  Pero no somos así.  Eso no es lo que hacemos”, manifestó el mandatario.

Sostuvo que “como estadounidenses, somos gente audaz, generosa y con un gran corazón y “cuando nuestros hermanos tienen necesidad, nos arremangamos la camisa y ponemos manos a la obra, no por el reconocimiento ni la recompensa, sino porque es lo que se debe hacer”.

“Porque, si no fuera por la gracia de Dios, me podría haber pasado a mí.  Y porque aquí en los Estados Unidos, todos nos levantamos o nos caemos juntos, como una sola nación y un solo pueblo”, agregó.

Artículos Relacionados

  • Celebre el Día de los Trabajadores este jueves 1 de mayo en DC

  • Eventos del Primero de Mayo en Washington, D.C.

  • Réquiem