Rubio dará respuesta republicana en inglés y español a informe de Obama

El senador  Marco Rubio, de Florida, pronunciará el discurso republicano a la nación, en inglés y español, después del informe del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión el 12 de febrero próximo.
El anuncio lo hicieron el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de Ohio, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky.
“Me siento honrado de tener esta oportunidad para expresar cómo el gobierno limitado y el sistema de libre empresa han ayudado a hacer realidad los sueños de mi familia en Estados Unidos”, dijo el senador Rubio.
“El gobierno limitado y el sistema de libre empresa son el fundamento mismo de lo que hace especial a Estados Unidos y nos separa del mundo, particularmente a través de nuestra fuerte clase media. Espero con interés  exponer el caso republicano de cómo nuestras ideas pueden ayudar a que la gente cierre el espacio entre sus sueños y las oportunidades para alcanzarlos”, agregó.
“Marco Rubio es uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido. Él lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido de una manera que pocos otros pueden hacer. La historia de su familia es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos”, dijo Boehner.
Señaló que Rubio “pronunciará el discurso de un Partido Republicano que habla desde el corazón a las esperanzas y sueños de la clase media; del compromiso de nuestro partido a la vida y la libertad; y del potencial ilimitado de Estados Unidos cuando el gobierno es limitado y eficaz”.
“Marco Rubio encarna el optimismo que se encuentra en el corazón de la visión republicana para Estados Unidos. El martes, contrastará el enfoque republicano a los desafíos que enfrentamos contra la visión del presidente Obama de un gobierno cada vez más grande y mayores impuestos que serían necesarios para pagar por ello”, afirmó el senador McConnell.
Indicó que “la propia experiencia de Marco como hijo de inmigrantes siempre ha influenciado su creencia en el gobierno limitado y libre empresa, razón por la cual ha ayudado a encabezar la lucha contra el gasto fuera de control y los aumentos de impuestos que destruyen empleos que continúan frenando nuestra economía y sofocando la oportunidad para millones de personas. Él fue una selección obvia para ofrecer la alternativa de los republicanos contra la dependencia de la administración en el gobierno y la deuda”.

Artículos Relacionados