
Por Ramón Jiménez
Los salvadoreños de la región metropolitana de Washington (que incluye a condados de Virginia y Maryland) pronto podrán degustar de los productos producidos por mano de obra de su país bajo el auspicio de la marca Alba Alimentos.
Representantes de esa corporación señalaron que es solo cuestión de formalizar contactos con dueños de negocios interesados en distribuir los productos. De ser posible podrían estar a la venta en tiendas y supermecados latinos las próximas semanas y en los mercados estadounidenses mas adelante, dijeron.
“Es solo cuestion de tiempo para que puedan ser comercializados aquí”, dijo Oscar Albanés.

Según Albanés, los productos que elabora Alba Alimentos bajo la marca Alba, Cosecha y Comali Foods están teniendo bastante aceptación en el mercado salvadoreño y esperan alcanzar el mismo éxito con los nacionales de su país que viven en Estados Unidos, que solo en la región de Washington suman más de medio millón.
Desde la puesta en marcha del programa Alba Alimentos —una subsidiaria de Alba Petróleos— la producción agrícola en El Salvador, particularmente frijoles, maíz y arroz ha crecido de una manera tal que después de ser un país importador de esos granos básicos ahora exporta a Honduras, Guatemala y Nicaragua y cuentan con grandes areas de producción en diferentes puntos del territorio nacional.
“Es un nuevo modelo de generar cambio en el campo; una nueva vision de triunfar en el negocio”, enfatizó Albanés.