
El presidente electo de El Salvador, profesor Salvador Sánchez Cerén arribó este domingo a Washington, D.C., para sostener un encuentro con el secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry como parte de sus visitas a distintas naciones para estrechar lazos diplomáticos.
El mandatario electo fue recibido por el embajador salvadoreño ante la Casa Blanca, Rubén Zamora y por el representante permanente ante la OEA, Joaquín Maza.
A su llegada a esta capital Sánchez Cerén fue también recibido por un grupo de connacionales residentes en la región metropolitana, quienes externaron sus saludos al mandatario salvadoreño y a su comitiva.
Para este lunes 12 de mayo se tiene previsto el encuentro entre Sánchez Cerén y Kerry. La reunión está programada para horas de la tarde.
Sánchez Cerén es acompañado por el canciller designado Ing. Hugo Martínez; el secretario técnico de la Presidencia designado Roberto Lorenzana y el embajador Zamora.
En la reunión con Kerry, se notificó que conversarán sobre temas de interés bilateral, incluyendo migración, desarrollo económico y seguridad para ambas naciones, entre otros.
Sánchez Cerén en las últimas semanas —luego de su elección— ha sostenido encuentros con los mandatarios de Centro América, República Dominicana, Cuba, Venezuela y su Santidad el Papa Francisco.
Además ha contactado a mandatarios de otros países como parte de su interés en fortalecer las relaciones diplomáticas de El Salvador con todas las naciones del mundo.
Fuente: Reflexionando con Roberto Lorenzana/MLNews.