Las autoridades de Miami, Florida aprobaron este jueves una resolución simbólica en la que declaran «persona non grata» a los dueños del canal de televisión venezolano, Globovisión.
Los comisionados de la ciudad votaron de manera unánime la medida simbólica que rechaza la presencia de Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, a quienes señalan de poseer propiedades millonarias en la zona y de haberse enriquecido por sus nexos con el gobierno venezolano.
En el comunicado, redactado por el exalcalde de Miami Joe Carollo, se les señala como «ricos boliburgueses del gobierno venezolano», «indirectamente responsables» de las «atrocidades» cometidas durante las manifestaciones opositoras que comenzaron hace tres meses y han dejado un saldo de 42 muertos.
Globovisión era considerado un canal crítico con el gobierno venezolano, hasta que en mayo de 2013 fue comprado por los nuevos dueños y suavizó su línea editorial. Un gran número de periodistas ha renunciado de la planta desde entonces.
Lea también: Venezuela divide a la Casa Blanca y al Congreso de EE.UU.
Fuente: BBC Mundo