
Por Ramón Jiménez
Un grupo de latinos del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia y visitantes que se destacan en diferentes ramas del arte, farándula, literatura y periodismo fueron reconocidos durante la primera entrega de premios del programa televisivo Héroes Latinos (HLShowTV) celebrada este domingo en Hyattsville, Maryland.
Conocidos actores del arte escénico como Mario Marcel fue reconocido en dos ocasiones por su larga trayectoria y excelente dirección del Teatro de La Luna. Uno de los premios fue entregado por su hija Marcela Ferlito, quien al mismo tiempo recibió un galardón por su actuación teatral desde que era una niña de siete años, inspirada por su madre Nucky Walder, que juntos dirigen ese grupo teatral por más de quince años.


Entre las agrupaciones que recibieron hasta tres galardones se encuentra Bachata VIP, uno de los elencos locales que recibieron miles de votos por internet y texto entre varios nominados. Otros de los grupos galardonados fueron Osmir Garay, La firma, Urbanos del Bloke y otros.
También fue destacado la labor que realiza el programa televisivo Buenos Días DC así como la productora del medio de comunicación Eventos VIP Pass, Marisol Flamenco. El premio de la Voz Infatil del Año fue para la niña peruana Paula María, que además fue una de las cantantes invitadas. En la rama de periodismo fue reconocido el presentador Mario Sol, que labora para Univisión Washington.

En la rama internacional fueron reconocidos los cantantes salvadoreños Arquímedes Reyes, quien recibió el galardón como Mejor Compositor del Año Artista Internacional así como Elena Rivera.
Rivera, quien llegó desde California, y Reyes desde México, cantaron separadamente durante el desarrollo del programa de mas de tres horas; pero luego lo hicieron en duo con el tema “Patria Querida”, y fueron muy aplaudidos por el público, quienes al mismo tiempo se unieron a cantar junto con los dos artistas.

El programa asimismo incluyó la presentación de modelos, tanto señoritas como caballeros. En la categoría femenina hubo un final pocas veces visto, ya que dos candidatas finalistas: la guatemalteca Paula Reyes y la salvadoreña Elizabeth Portillo compartieron el primer lugar. En la categoría masculina el ganador fue el estudiante salvadoreño José Barahona, quien confiesa haber hecho realidad uno de sus sueños.
«Fue algo lindo haber estado en un escenario con tantas personas. Gracias a Dios también a mi familia por ese apoyo que desde mi país me lo hicieron notar; ellos estuvieron con migo no fisicamente pero sí espiritualmente», destacó Barahona.
«A las personas que me apoyaron les doy infinitas gracias porque gracias a sus votos ¡logré mi sueño! Sobre todo millones de gracias a Fredis Romero por darle la oportunidad a nuevos talentos, también felicitarlo por su lindo programa», apuntó el joven modelo originario de Carolina, departamento de San Miguel.
El productor del programa y dirigente de HLShowTV es Fredis Romero y los coproductores son Alex Jiménez, Rosy Rivera y Víctor Chicaiza.
«Estoy satisfecho porque al menos en el punto de reconocer el esfuerzo de nuestros artistas locales se consiguió el propósito… aunque no todos quedarían contentos por razones obvias: el querer ganar. Pero eso lo decidieron sus propios seguidores», apuntó Romero.






