El lunes, tanto el gobernador de California Jerry Brown como el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo firmaron legislación para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora en los próximos años.
Brown declaró: “Esto se trata de la justicia económica, se trata de personas, se trata de crear un pequeño equilibrio en un sistema que cada día se vuelve más desequilibrado. Y hay mucha ira en la campaña presidencial, que puede tener muchas razones, pero una de ellas sin duda es la forma en que el estadounidense promedio está siendo tratado por esta economía en particular”.
En Nueva York, la candidata presidencial Hillary Clinton se unió al gobernador Andrew Cuomo en un acto político de victoria que celebraba el aumento del salario mínimo.
Clinton enunció: “Tenemos que construir sobre lo que se ha logrado aquí en Nueva York y llegar a Washington y elevar el salario mínimo para todo el mundo en Estados Unidos”.
Si bien Hillary Clinton reclamó un aumento del salario mínimo para todo el país, ella no ha apoyado el salario mínimo nacional de 15 dólares la hora, una postura que sí ha mantenido su rival Bernie Sanders.