El presidente Barack Obama hizo un llamado a la unidad en su discurso en una ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados por un francotirador en la tarde del jueves, en Dallas.
El agresor, Micah Xavier Johnson, abrió fuego al final de una marcha contra la brutalidad policial, matando a cinco agentes e hiriendo al menos a otros siete. Johnson era un veterano del ejército que sirvió en Afganistán en 2014.
Mientras estaba en servicio en ese destino, una soldado lo acusó de acoso sexual y obtuvo una orden de restricción en su contra.
El ejército lo envió de regreso a Estados Unidos. En sus palabras del martes, el presidente Obama señaló la existencia de discriminación racial en los departamentos de policía.
Obama expresó: “Tal vez el prejuicio esté presente en nuestras propias cabezas y corazones. Lo sabemos. Y mientras que algunos sufren mucho menos esa presencia del racismo, otros tienen en mayor medida esa discriminación. Aunque la mayoría de nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para evitarla y educar mejor a nuestros hijos, ninguno de nosotros es totalmente inocente. Ninguna institución es totalmente inmune a esto, y eso incluye nuestros departamentos de policía. Lo sabemos”.
El presidente Obama se reunió este miércoles en Washington DC con las fuerzas del orden y líderes de agrupaciones de defensa de los derechos civiles, mientras continúan las manifestaciones diarias contra la brutalidad policial en todo el país.
Fuente: Democracy Now!