
Por Ramón Jiménez
La Convención Nacional Republicana, que durante cuatro días tendrá lugar en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio a partir de este lunes 18 de julio, deberá confirmar oficialmente a Donald Trump como el candidato presidencial de ese instituto politico, si todo sucede dentro de lo normal.
Los organizadores de ese evento político, que tiene lugar cada 4 años anticipan una serie de protestas en contra y a favor del controversial candidato en los alrededores del edificio, así como dentro del mismo lugar de la Convención, donde algunos delegados del mismo partido Republicano anteriormente amenazaron con quitarle su apoyo a la hora de la votación.
En ese instituto politico es necesario que den su voto a favor 1.237 delegados de un total de 1.459 delegados disponibles, elegidos durante las elecciones primarias que tuvieron lugar los últimos seis meses en todos los Estados de la Unión Americana.
Debido a su conflictivo carácter existe la posibilidad de que Trump no pueda alcanzar la cifra clave de delegados.
Influyentes políticos republicanos como los expresidentes George W. Bush y su hijo del mismo nombre junto con sus esposas, el gobernador de Maryland, Larry Hogan así como el excandidato Mitt Romney y otras altas personalidades no asistirán a la convención. Tampoco darán su voto por él en las elecciones presidenciales del mes de noviembre de este año.

