En noticias de la campaña electoral, manifestantes interrumpieron a Donald Trump más de una docena de veces durante un discurso en el Club Económico de Detroit, donde el candidato republicano expuso sus políticas económicas.
Las propuestas de Trump incluyen recortar impuestos a las empresas, rechazar el Tratado Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) y renegociar el NAFTA.
Donald Trump dijo: “Todas las políticas deberían estar enfocadas en mantener los puestos de trabajo y la riqueza dentro de Estados Unidos. Con mi plan, ninguna compañía estadounidense pagará más de 15 % de las ganancias empresariales en impuestos. En otras palabras, estamos bajando los impuestos de 35 % a 15 %”.
El viernes, Trump anunció su equipo económico, conformado por trece hombres, ninguna mujer y varios multimillonarios, un magnate petrolero de Oklahoma y un jugador profesional de póquer de medio tiempo. Uno de los integrantes es John Paulson, quien ganó miles de millones de dólares apostando contra el mercado inmobiliario en vísperas de la crisis de 2008.
Para más información sobre el discurso económico de Trump visite democracynow.org/es, encontrará una entrevista con «Jacqui Maxwell,»:»:http://www.democracynow.org/es/2016/8/9/meet_jacqui_maxwell_the_uaw_autoworker trabajadora del sector automotor de Detroit, que interrumpió el discurso, y con el periodista de Rolling Stone Matt Taibbi.
Cincuenta funcionarios de seguridad nacional republicanos declaran “no apto” a Trump
Mientras tanto, cincuenta funcionarios de seguridad nacional republicanos, incluidos importantes asistentes o miembros del gabinete del presidente George W. Bush, firmaron una carta que declara que Donald Trump no está apto para ser presidente.
La misiva califica a Trump de “irresponsable” y dice: “A diferencia de presidentes anteriores que tenían poca experiencia en política exterior, el Sr. Trump no ha demostrado ningún interés en aprender. Sigue mostrando una ignorancia alarmante respecto de las cuestiones básicas de la política internacional contemporánea”.
Fuente: Democracy Now!

