Homenaje a los 49 fallecidos en la masacre del club nocturno Pulse

En la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, cientos de personas se reunieron el martes frente al club nocturno Pulse para rendir homenaje a las 49 personas que murieron dos años atrás, en uno de los ataques más letales contra la comunidad LGTB en la historia de Estados Unidos. La mayoría de los muertos eran jóvenes de color pertenecientes a la colectividad LGTB.

Mientras tanto, también en Florida, estudiantes y activistas organizaron una protesta en las inmediaciones del complejo de golf Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los manifestantes se tiraron al suelo y simularon estar muertos para exigirle al gobierno que tome medidas para abordar el problema de la violencia con armas de fuego.

Entre los manifestantes y quienes participaron de la vigilia del martes se encontraban los sobrevivientes de la masacre escolar que tuvo lugar el día de San Valentín en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, en la que murieron 17 personas en la ciudad de Parkland, en Florida, a principios de este año.

Artículos Relacionados