En Nueva York, fue liberado el repartidor que había sido arrestado el mes pasado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) luego de entregar una pizza en la base militar de Fort Hamilton.
Un conmovedor video muestra a Pablo Villavicencio abrazando a su esposa y a sus hijas pequeñas en la noche del martes, luego de que un juez ordenara su liberación.
El juez, Paul Crotty, también criticó duramente a los abogados del Gobierno, preguntando: “¿Hay algún concepto de justicia aquí? ¿Qué peligro puede representar para la sociedad un hombre que no ha cometido ningún crimen?”. El juez Crotty fue designado por el expresidente George W Bush.
Previamente, se desempeñó como jefe del Departamento Legal del ayuntamiento de Nueva York durante el mandato del alcalde Rudolph Giuliani.
