El Senado de Estados Unidos vota hoy si finalizar el debate sobre la nominación de Brett Kavanaugh al cargo vacante en la Corte Suprema, programando un voto de confirmación para el sábado.
Destacados senadores republicanos, entre los que se encuentran Susan Collins, de Maine, Jeff Flake, de Arizona, y Lisa Murkowski, de Alaska, aún no han anunciado su posicionamiento en la votación.
El jueves, tanto Flake como Collins indicaron que el reciente informe de antecedentes del FBI sobre Kavanaugh fue “exhaustivo” y no corroboró las acusaciones de la doctora Christine Blasey Ford contra el candidato. Los líderes demócratas indicaron que el informe, que se mantuvo oculto al público y que estuvo disponible en una sola copia para los senadores ayer, fue “incompleto”. Estas son palabras de Dianne Feinstein, uno de los miembros de mayor rango del Comité Judicial del Senado.
La senadora Dianne Feinstein opinó: “La parte más destacable de este informe es lo que no está en él. Como nos hizo saber la Casa Blanca, el FBI no entrevistó a Brett Kavanaugh ni a la doctora Blasey Ford. Hemos escuchado que numerosas personas en los últimos días intentaron proporcionar información al FBI, y hemos visto más informes de prensa acerca de testigos que querían hablar con el FBI pero que no fueron entrevistados. La abogada de Deborah Ramírez dijo que no tenía conocimiento de que ningún testigo corroborante haya sido entrevistado”.
Fuente: Democracy Now!
Senado de EE.UU. podría llenar vacante en la Corte Suprema este sábado
