Por Santiago D. Távara
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció esfuerzos conjuntos con The Latino Coalition, que dirige Héctor Barreto, y otras organizaciones para llegar a más comunidades durante el Censo 2020.
En declaraciones a la prensa el 2 de octubre, Ross destacó la protección de los datos confidenciales y sostuvo que se asignarán fondos para promover el mensaje en los medios de comunicación.
El Programa de Colaboración Nacional de la Oficina del Censo, que opera bajo el Departamento de Comercio, “está en marcha y está tomando velocidad”, afirmó el funcionario.
“Estamos contactando a organizaciones nacionales como las representadas aquí para que nos ayuden a conectarnos con comunidades y personas que son difíciles de llegar y que tienden a no responder el contacto inicial con la Oficina del Censo”, indicó.
En la conferencia de prensa estuvieron además Harry Alford, president del National Black Chamber of Commerce, y Chiling Tong, presidenta del Asian/Pacific Islander American Chamber of Commerce and Entrepreneurship.
Ross se comprometió a trabajar con grandes corporaciones como minoristas, cadenas de restaurantes y hoteles, así como compañías digitales y redes sociales, además de agencias federales, estatales y locales, proveedores de la salud, organizaciones empresariales y medios de comunicación.
El secretario Ross con Héctor Barreto y Chiling Tong. Foto: Lenin Nolly
Organizaciones nacionales como la NAACP, Boys and Girls Clubs de América, United Way, American Library Association y American Association of Community Colleges, entre otras, están impulsando actividades para promover el Censo, enfatizó el secretario de Comercio.
Ross señaló que se gastarán $510 millones en publicidad y marketing por medio de la firma creativa Y&R, lo cual representa un incremento de $130 millones con respecto al Censo de 2010.
Enlace de las declaraciones del secretario Ross:
https://www.commerce.gov/news/secretary-speeches/2018/10/remarks-secretary-wilbur-l-ross-us-census-national-partnership-press
Oficina del Censo afianza lazos con The Latino Coalition
