Disney dejará de pagar a más de 100.000 empleados esta semana, casi la mitad de su fuerza laboral. La compañía mantendrá vigente su plan de bonificación ejecutiva y el pago de un dividendo que estaba planificado por un monto de 1.500 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, anunció que cobraría la mitad de su salario base de 2,5 millones de dólares debido a la crisis, pero Chapek obtiene un estimado de 25 millones de dólares anuales gracias a bonificaciones y a un premio de incentivo a largo plazo. El presidente y ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ganó 47,5 millones de dólares como director ejecutivo el año pasado y su patrimonio asciende a 690 millones de dólares.
Jeremy Haicken, presidente del sindicato UNITE HERE, que representa a los trabajadores de Disney World en el estado de Florida, dijo a la revista The Hollywood Reporter: “Florida está al borde de un desastre humanitario.
El sistema estaba diseñado para fallar incluso en los mejores momentos, y ahora cientos de miles de trabajadores están pagando el precio. ¿Qué van a hacer los trabajadores cuando sus hijos pasen hambre? ¿Pedirles que esperen siete semanas para que [el gobernador Ron] DeSantis les envíe un cheque?”.
Industria del transporte aéreo de EE.UU. recibe 3.000 millones en fondos del Gobierno

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes que proporcionará casi 3.000 millones de dólares a aerolíneas para ayudarlas con el pago de nóminas.
El periódico Los Angeles Times informó que al menos 15 trabajadores de una aerolínea murieron a causa del coronavirus durante un período de nueve días a principios de este mes, pero que es probable que el número real sea mucho mayor, y que no existe un mecanismo central de seguimiento para los fallecimientos por COVID-19.
Anteriormente, a los trabajadores del transporte aéreo se les prohibió usar mascarillas durante las primeras semanas de propagación del brote, y algunos dicen que se les ocultó información con respecto a colegas que contrajeron el virus.