En Nueva York, los números mantienen una tendencia a la baja. Las muertes por COVID-19 registradas cayeron por debajo de 500 por primera vez desde el 2 de abril.
La cifra oficial de fallecimientos confirmados es de alrededor de 19.000 y sigue siendo, por lejos, la más alta de Estados Unidos con más de un cuarto de millón de casos confirmados. La ciudad de Nueva York ha cancelado todos los eventos públicos hasta junio.
La Asociación de Personal de Enfermería del Estado de Nueva York demandó el lunes a dos hospitales y al Departamento de Salud de Nueva York por no proporcionar medidas de seguridad adecuadas al comienzo de la crisis del coronavirus.
Estas son las palabras de Judy Sheridan-Gonzalez, presidenta de la Asociación y enfermera de sala de emergencias.
* Judy Sheridan-Gonzalez* expresó: “Los hospitales cooperaron con el estado en duplicar su capacidad, pero no duplicaron su personal. Y debido a que una buena parte de nuestro personal se enfermó, teníamos muy poca capacidad, lo que efectivamente lleva a resultados negativos, e incluso a la muerte de pacientes, porque si solo eres capaz de atender a uno o dos pacientes críticos y luego te dicen que tienes que ocuparse de cinco o seis, tendrás que descuidar a cuatro de ellos”.
Nueva York planea contratar más policías pese a sus dificultades financieras y a la disminución de pasajeros

La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York confirmó sus planes de contratar a 350 oficiales de policía más este año, pese a que la corporación público-benéfica enfrenta pérdidas de 8.000 millones de dólares debido a la crisis del coronavirus.
La Autoridad Metropolitana del Transporte procura la obtención de otros 4.000 millones de dólares como parte de un rescate financiero federal, luego de recibir 3.800 millones de dólares en el primer proyecto de ley de estímulo económico ante el coronavirus aprobado el mes pasado.
Datos de la Autoridad Metropolitana del Transporte indican que las personas de color son el principal blanco de los controles policiales de evasión del pago de tarifas. Al menos 79 empleados de la Autoridad Metropolitana del Transporte han fallecido tras contraer COVID-19 y miles más dieron positivo en la prueba de diagnóstico por la enfermedad.
Aumentan los casos de coronavirus en Massachusetts

El estado de Massachusetts advirtió que se está convirtiendo en un foco de coronavirus tras el aumento de casos observado en los últimos días.
Se estima que el número de víctimas fatales sobrepasará las 2.000 esta semana, con 40.000 casos confirmados.
El periódico Boston Globe imprimió 16 páginas de avisos de defunción el domingo, más del doble del número de páginas que las impresas el año pasado en estas mismas fechas.