El exprimer ministro libio Mahmoud Jibril ha fallecido a causa del coronavirus. Jibril, líder interino de Libia tras la destitución y muerte de Muammar Gaddafi en 2011, ocupó el cargo hasta que el país celebró sus primeras elecciones libres en 2012.
Mientras tanto, el ex primer ministro somalí Nur Hassan Hussein falleció tras contraer coronavirus en Londres, a la edad de 82 años. Hussein fue reconocido por supervisar las negociaciones de paz mantenidas en 2008, cuando decenas de miles de somalíes se vieron obligados a huir en medio de la lucha entre los insurgentes islamistas con sede en Eritrea y las fuerzas somalíes y etíopes respaldadas por países occidentales.
Trabajadores del sector textil con baja remuneración en Bangladés enfrentan altas tasas de desempleo

En Bangladés, se estima que un millón de trabajadores del sector textil han perdido sus empleos debido a que la industria de la confección se ha visto afectada por el brote de coronavirus y sus consecuencias económicas.
Los trabajadores, mal remunerados y en su mayoría mujeres, ganan en promedio menos de 100 dólares por mes, y muchos dicen que sus familias no sobrevivirán sin ese ingreso.
Bq Ambia Begum dijo: “No hemos recibido nuestros salarios y no sabemos cuántos días más mantendrán cerradas las fábricas. Nos enfrentamos a muchos problemas, ya que tenemos que pagar el alquiler y comprar alimentos para mantener nuestros hogares. ¿Cómo podemos mantener a nuestras familias? El gobierno debe cuidarnos”.