En la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, un hombre armado abrió fuego contra una multitud de manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en español) el martes por la noche, causando la muerte de dos personas e hiriendo a una tercera.
Manifestante 1: “¡Oh, Dios mío! ¡Dios mío!”
Manifestante 2: “¡Médico, médico!”
En un video filmado por un transeúnte puede observarse a un joven con un rifle de asalto seguido por una multitud de manifestantes. El hombre cae al suelo antes de disparar contra la multitud mientras los manifestantes intentan desarmarlo.
La Policía de Kenosha sostuvo el miércoles por la mañana que grupos de civiles armados habían recorrido las calles en busca de un hombre con un arma de cañón largo. Aún no se han llevado a cabo arrestos y los fallecidos no han sido identificados.
Familiares de Jacob Blake exigen el arresto de los policías que le dispararon por la espalda

Los hechos de violencia se produjeron en la tercera noche consecutiva de disturbios en Kenosha después de que la policía disparara el domingo contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años que se encontraba desarmado. Un agente le disparó a Blake siete veces por la espalda mientras se subía a un automóvil. Sus tres hijos pequeños presenciaron el tiroteo. Según se informó, antes de los disparos efectuados por el agente, Blake estaba intentando separar a dos mujeres que peleaban, pero la policía no ha explicado por qué le dispararon. Blake permaneció hospitalizado el lunes en estado grave pero estable. Sus abogados manifestaron el martes que está paralizado de la cintura para abajo.
Patrick Salvi II declaró: “Una bala, o al menos una bala, atravesó parte o toda su médula espinal. Tiene agujeros en el estómago. Le tuvieron que extirpar casi todo el colon y el intestino delgado. Sufrió daños en el riñón y el hígado y también fue impactado en el brazo”.
Los familiares de Jacob Blake hablaron públicamente el martes, por primera vez desde que la policía le disparara el fin de semana, y reclamaron el despido y arresto de los agentes responsables. Asimismo, exhortaron a la realización de más protestas pacíficas. Estas son las palabras de la hermana de Jacob Blake, Letetra Widman.
Letetra Widman afirmó: “Esto no es nada nuevo. No estoy triste. No me da pena. Estoy enojada y cansada. No he llorado ni una vez. Dejé de llorar hace años. Estoy insensibilizada. He estado viendo a la policía asesinar a personas que lucen como yo durante años”.
Hombre blanco abre fuego contra manifestantes de Black Lives Matter en Pensilvania
En el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, un hombre blanco abrió fuego el lunes por la noche contra decenas de manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en español) mientras caminaban por un vecindario residencial en el condado de Bedford, al este de Pittsburgh. Los manifestantes estaban participando en una marcha desde la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, a Washington D.C.. Uno de los manifestantes resultó herido por los disparos y fue atendido en un hospital local.
En la ciudad de Louisville, en Kentucky, la policía arrestó el martes a 68 personas que protestaban pacíficamente para exigir el arresto de los policías que causaron la muerte de Breonna Taylor, la técnica de emergencias médicas de 26 años que fue murió a manos de la policía en su propia casa en el mes de marzo.
Fuente: Democracy Now!