Destacada activista iraquí por los derechos de las mujeres, Reham Yacoub, asesinada a tiros en Basora

Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras tanto, en Irak, un hombre armado disparó el miércoles desde una motocicleta contra un automóvil en la sureña ciudad de Basora provocando la muerte de la activista por los derechos de las mujeres Reham Yacoub y heridas a dos de sus acompañantes.

Se trata del tercer asesinato de este tipo perpetrado en Basora en la última semana y se produjo un día después de que el primer ministro al-Kadhimi despidiera al jefe de Seguridad de Basora, prometiendo investigar asesinatos perpetrados por motivos políticos.

 

Irak está “abierto a empresas estadounidenses”, dijo el primer ministro iraquí en una reunión con Trump

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El presidente Trump recibió al primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, en la Casa Blanca el jueves para negociar el destino de 5.200 soldados estadounidenses en servicio activo desplegados en Irak. En declaraciones para la prensa después de una reunión mantenida en el Despacho Oval, el primer ministro iraquí sostuvo que los vastos campos petroleros de Irak estaban abiertos a las compañías petroleras y a los inversores estadounidenses.

El primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi expresó: “Irak está abierto a los negocios y las inversiones estadounidenses, así como a un futuro mejor para Irak y para el pueblo iraquí”.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó esta semana que varias empresas estadounidenses, entre ellas Honeywell y GE, firmaron contratos petroleros por valor de hasta 8.000 millones de dólares con Irak.

 

Ejército israelí ataca Gaza por décimo día consecutivo

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En la Franja de Gaza, explosiones masivas arrasaron la ciudad de Jan Yunis durante la noche, cuando el ejército de Israel lanzó ataques por décimo día consecutivo. Los ataques aéreos israelíes se produjeron al tiempo que los palestinos lanzaron misiles y globos incendiarios en el sur de Israel.

Mientras tanto, autoridades de Gaza advierten sobre la interrupción en el funcionamiento de hospitales y otros servicios esenciales producidas después de que Israel cortara el suministro de combustible a la única planta de energía de Gaza, dejando a los residentes con solo unas pocas horas de electricidad por día.

 

Artículos Relacionados