Un grupo de 90 legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos exige la inmediata destitución de Louis DeJoy como director general de Correos, acusándolo de sabotear el Servicio Postal antes de las elecciones presidenciales.
Los pedidos de renuncia se producen al tiempo que DeJoy se prepara para brindar testimonio durante dos días ante el Congreso. En todo el país, trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos reportan largas demoras en el procesamiento y la entrega del correo.
En una oficina de correos de Los Ángeles, el periódico L.A. Times informó que roedores e insectos pululaban en contenedores de fruta y carne podrida y que había pollitos muertos dentro de sus cajas.
En el estado de Texas, el congresista Joaquín Castro confirmó el miércoles que autoridades postales de Washington ordenaron el retiro de seis máquinas clasificadoras de correo de una planta de procesamiento en San Antonio. Un dirigente sindical dijo que los carteros recibieron instrucciones de retirar decenas de miles de envíos de correo antes de la visita de Castro a las instalaciones, para ocultar así las pruebas de los envíos acumulados.
Esto ocurre mientras correos electrónicos obtenidos por el medio Vice muestran que el director de Operaciones de Mantenimiento del Servicio Postal, Kevin Couch, ordenó a los gerentes postales de todo el país “no volver a conectar o instalar las máquinas que han sido previamente desconectadas sin la aprobación de la Oficina Central de Mantenimiento”. Decenas de máquinas han sido retiradas y desarmadas en todo el país.