En la ciudad de Nueva York, el presidente del sindicato de docentes manifestó el miércoles que sus miembros están listos para declarar ausencia por enfermedad o hacer una huelga si los centros educativos reabren para impartir clases presenciales antes de que el personal docente se sienta seguro. Estas son las palabras de Michael Mulgrew, presidente de la Federación Estadounidense de Docentes.
Michael Mulgrew manifestó: “En el momento en que consideremos que el alcalde intenta forzar a la gente a desempeñarse en una situación que no es segura, nos vamos. Vamos a acudir a los tribunales. Vamos a tomar acciones sindicales. Ahí es adónde vamos”.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, respondió advirtiendo al sindicato de docentes en contra de tomar cualquier acción sindical que no esté permitida bajo su convenio colectivo de trabajo con la ciudad.
Bill de Blasio sostuvo: “Cualquier líder sindical que hable de hacer algo ilegal debería pensar dos veces lo que está diciendo”.
El alcalde de Blasio aún no se ha comprometido con un calendario de inicio para el próximo año escolar, pero ha sugerido enfáticamente que está preparado para ordenar la reapertura de algunas aulas el 10 de septiembre bajo un modelo “mixto” que combina el aprendizaje presencial y a distancia.
EE.UU. registra casi 1.300 nuevos fallecimientos por COVID-19
Las muertes continúan mientras continúa la escasez de equipos de protección personal.

Estados Unidos registró casi 1.300 nuevas muertes por coronavirus y 43.000 nuevos casos el miércoles. Georgia, Florida y Texas encabezan la lista de los estados con mayor cantidad de contagios per cápita del país.
La cifra oficial de fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos asciende a más de 173.000. Seis meses después del comienzo de la epidemia en Estados Unidos, miembros del personal sanitario reportan que siguen teniendo dificultades para obtener equipos de protección personal.
Mientras tanto, iglesias, centros educativos y empresas contribuyen al aumento en la demanda del limitado suministro de mascarillas de respiración tipo N95 y otros equipos de protección.