El Gobierno del presidente Donald Trump aprobó el lunes un plan para permitir que se extraiga petróleo por perforación y gas por fractura hidráulica en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, una de las últimas regiones de vida silvestre prístinas del mundo.
El refugio ártico es rico en biodiversidad y ha sido el hogar de pueblos indígenas durante miles de años. La medida permitirá subastar derechos para extraer petróleo y gas en más de 600.000 hectáreas de las llanuras costeras del refugio ártico.
El secretario del Interior, David Bernhardt, es un excabildero de la industria petrolera acusado de violaciones éticas y de tomar decisiones políticas que beneficiaron directamente a sus exclientes.
Capa de hielo de Groenlandia se ha reducido a niveles irrecuperables

Científicos han descubierto que la capa de hielo de Groenlandia se ha reducido a un nivel difícilmente recuperable, incluso si se realizan esfuerzos mundiales para frenar la catástrofe climática.
El derretimiento del hielo de Groenlandia está elevando constantemente el nivel del mar, a medida que los registros muestran que el Ártico se está calentando al menos dos veces más rápido que el resto del mundo.
Uno de los autores del reciente estudio publicado en la revista Nature Communications Earth & Environment manifestó que “Groenlandia va a ser el canario en la mina de carbón, y el canario está prácticamente muerto en este momento”.