Médico argentino advierte sobre el aumento de muertes por COVID-19

Ocurre mientras los hospitales alcanzan su capacidad máxima de atención.

 

 

América Latina sigue siendo un epicentro importante de COVID-19. El número de muertes en México ha superado las 54.000, con casi medio millón de casos de coronavirus confirmados. Argentina ha superado las 5.000 muertes y los casos siguen aumentando a niveles récord. Esto es lo que dijo el doctor Arnaldo Dubin de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

El Dr. Arnaldo Dubin expresó: “Si nosotros hasta ahora hemos tenido bajas tasas de letalidad, es porque los enfermos han sido adecuadamente atendidos por el sistema sanitario. Cuando el sistema comienza a saturarse, los resultados son malos y la mortalidad comienza a subir”.

 

India registra un récord de muertes por coronavirus

Eso se da mientras el expresidente está conectado a un respirador con COVID-19.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En la India, el expresidente Pranab Mukherjee fue conectado a un respirador después de una intervención por un coágulo de sangre en el cerebro. El hombre de 84 años dio positivo en la prueba de COVID-19 antes de la cirugía. El jueves, la India registró 942 nuevas muertes y 67.000 nuevos casos, lo que representa el mayor número de muertes en un solo día en el país desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, Francia y Alemania registraron el nivel más alto de nuevos casos de coronavirus desde mayo, mientras que España se enfrenta ahora a la peor tasa de contagios de coronavirus en Europa Occidental.

 

 

Nueva Zelanda impone nuevamente medidas de confinamiento

Las medidas son implantadas tras propagación del coronavirus por primera vez en meses.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern advirtió que la ciudad de Auckland podría volver a aplicar medidas de confinamiento prolongadas, después de que se detectaran 13 nuevos casos de coronavirus por contagios comunitarios. Nueva Zelanda pasó más de cien días sin reportar ningún caso tras la respuesta temprana y agresiva de las autoridades de la salud contra la pandemia.

En Australia, la ciudad de Melbourne continúa en un estricto confinamiento luego de que el país informara el miércoles de un récord de 21 muertes por coronavirus. Dieciséis de las muertes están relacionadas con brotes en hogares para personas de edad avanzada.

 

Artículos Relacionados