El sábado se registraron cifras récord de casos de coronavirus en todo el mundo, con más de 250.000 casos nuevos reportados, un suceso sin precedentes según la Organización Mundial de la Salud.
Los mayores incrementos se observaron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica. El total de casos confirmados supera actualmente los 14,5 millones y los fallecimientos ascienden a más de 600.000.
En Estados Unidos, donde se observa la mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus, la cantidad de casos de COVID-19 continúa aumentando en al menos 40 estados. La situación sigue siendo especialmente grave en el sur y el oeste del país.
Los estados de Kentucky, Luisiana, Oregón y Carolina del Sur registraron récords diarios de casos el domingo. Florida, uno de los estados más afectados del país, reportó nuevamente más de 12.000 contagios nuevos el domingo. En el estado de California, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, sostuvo que la ciudad se apresuró al reanudar sus actividades económicas y que es probable que se emitan nuevas órdenes de quedarse en casa.
Trump busca bloquear miles de millones de dólares en fondos federales para pruebas de diagnóstico

El presidente Donald Trump, estaría buscando impedir que miles de millones de dólares se utilicen en la realización de pruebas de diagnóstico y el rastreo de contactos de los contagiados en el marco de un próximo proyecto de ley de ayuda por el coronavirus.
Dicha medida afectaría también la aprobación de recursos para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Pentágono y el Departamento de Estado de Estados Unidos. El viernes, demócratas del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes dijeron que la Casa Blanca le impidió al director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, testificar ante el Congreso sobre el tema de la reapertura de las escuelas en el próximo semestre.
Hablando en el programa de entrevistas Fox News Sunday, Trump afirmó nuevamente que el virus “desaparecerá” y repitió el falso argumento de que los casos emergentes han sido tan solo un reflejo de un aumento en la cantidad de pruebas de diagnóstico realizadas. Estas son las palabras de Trump, hablando con el presentador Chris Wallace.
“Tenemos brasas y es cierto que tenemos llamas. Florida se ha convertido en algo más parecido a una llama, pero va a estar bajo control”, dijo Trump.