“La ciencia no debe interponerse” en la reapertura de las escuelas, sostiene portavoz de la Casa Blanca

En la Casa Blanca, la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany manifestó esta semana que la ciencia no debería obstaculizar la reapertura de las escuelas.

Kayleigh McEnany expresó: “El presidente ha dicho inequívocamente que quiere que se abran las escuelas. Y acabo de hablar con él sobre eso en la [Oficina] Oval. Cuando el presidente dice ‘abrir’, quiere decir abrirlas por completo. Que los niños puedan asistir todos los días a su escuela. La ciencia no debe interponerse en esto”.

En respuesta, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, acusó al presidente Donald Trump y a la secretaria de Educación, Betsy DeVos, de ignorar la seguridad de los menores y los empleados de las escuelas. Weingarten sostuvo ante el periódico The Guardian: “Parece que Trump y DeVos quisieran crear caos y poner en peligro la reapertura [de las actividades]. No hay otra razón para que sean tan imprudentes, insensibles y crueles”.

 

Manifestantes bloquean el paso de autobuses escolares en Detroit

Las personas intentaron detener la impartición de clases presenciales durante el verano.

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, la policía arrestó a 11 personas el jueves cuando bloquearon el paso de autobuses escolares en una protesta pacífica, en la que se exigía la cancelación de clases presenciales durante la pandemia. Al menos 600 menores asisten a clases de verano en las escuelas públicas del área de Detroit, incluso cuando los contagios por coronavirus han aumentado en Michigan durante las últimas tres semanas.

En la ciudad de Saint Louis, en el estado de Misuri, miembros del personal que realiza el rastreo de contactos de quienes han contraído COVID-19 han relacionado la propagación del coronavirus con programas extracurriculares de verano, incluyendo campamentos de entrenamiento de fútbol americano en dos escuelas secundarias. A pesar del aumento de casos de COVID-19, los partidos de fútbol americano de las escuelas secundarias de Misuri están programados para comenzar el 28 de agosto.

 

Artículos Relacionados