Estados Unidos ha establecido otro récord nefasto de contagios por coronavirus, con más de 67.000 nuevos casos confirmados el martes. Al menos 11 estados han registrado un récord de hospitalizaciones y casi 1.000 nuevas muertes en solo 24 horas.
Las autoridades de los estados de Texas y Arizona han solicitado el envío de camiones equipados con sistema de refrigeración, ya que las morgues están saturadas de cadáveres de pacientes que murieron por COVID-19. Al menos 136.000 personas en Estados Unidos han muerto tras contraer la enfermedad.
El martes, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el doctor Robert Redfield, hizo una alarmante predicción sobre la epidemia en Estados Unidos, que ya es la peor del mundo.
El doctor Robert Redfield dijo: “Creo que el otoño y el invierno de 2020 y 2021 serán probablemente, en conjunto, uno de los tiempos más difíciles que hayamos experimentado en la salud pública estadounidense”.
Trump ordena que los hospitales no reporten los datos de COVID-19 al CDC

La predicción del director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre los efectos nefastos de la pandemia para finales de 2020 y principios de 2021 se produce al tiempo que el Gobierno de Donald Trump ordenó a los hospitales de Estados Unidos dejar de enviar los datos de los pacientes con COVID-19 a donde suelen dirigirlos en la actualidad.
A partir de hoy, en lugar del proceso habitual de enviar los datos a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que luego los hacen públicos, se ha ordenado a los estados que los envíen directamente a un sistema del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Según informa el periódico The New York Times, dicho sistema “no está abierto al público, lo que podría afectar el trabajo de decenas de investigadores, expertos en modelos de enfermedades infecciosas y funcionarios de salud que dependen de los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para hacer proyecciones y tomar decisiones cruciales”.
Mientras tanto, cuatro exdirectores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades criticaron el manejo de la pandemia por parte del presidente Donald Trump en un artículo de opinión publicado en el periódico The Washington Post, donde escribieron: “La indiferencia deliberada a las pautas de salud pública está llevando, como era de esperar, a un fuerte aumento de los contagios y las muertes. Estados Unidos ahora es un fenómeno global atípico en la pandemia de coronavirus”.
La convención republicana en Jacksonville podría pasar a celebrarse al aire libre

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el martes que la Convención Nacional Republicana podría reunirse en un lugar al aire libre el próximo mes en la ciudad de Jacksonville, a medida que el estado de Florida enfrenta un aumento drástico de casos de coronavirus.
Florida reportó un récord de 132 nuevas muertes el martes, dos días después de que su su número diario de casos confirmados de coronavirus superara a toda Europa combinada. Al menos seis senadores republicanos, entre ellos Marco Rubio, han dicho que no asistirán a la convención de este año.