Trump afirma que sección erosionada del muro fronterizo fue hecha para hacerle “quedar mal”

El presidente Donald Trump arremetió el domingo contra una parte del muro construido a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México que fue financiada con fondos privados de sus propios partidarios.

La barrera de tres millas en el Valle del Río Grande se completó hace unos meses con el apoyo de la organización sin fines de lucro y partidaria de Trump We Built the Wall (“Nosotros construimos el muro”, en español), cuya junta directiva incluye a los aliados de Trump Kris Kobach, Tom Tancredo y Steve Bannon.

El muro ya muestra signos de fuerte erosión. El domingo, Trump tuiteó: “No estuve de acuerdo con que esta parte muy pequeña (pequeñísima) del muro, en un área complicada, la hiciera un grupo privado que recaudó dinero con anuncios. Solo se hizo para hacerme quedar mal”.

 

Agentes fronterizos de EE.UU. admiten haber atropellado a un hombre cerca de la frontera con México

Foto: cortesía Democracy Now!

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que un agente atropelló a un inmigrante indocumentado con su vehículo a principios de este mes cerca de un cruce fronterizo en la ciudad de El Paso, en el estado de Texas. Según los informes, la víctima fue atendida por lesiones en la pierna y el torso y deportada a México el 3 de julio.

Artículos Relacionados