Foto: cortesía Democracy Now!
El grupo trataba secuestrar a la gobernadora de Michigan y atacar el Congreso estatal.
En Estados Unidos, las autoridades del estado de Michigan arrestaron a 13 hombres vinculados a milicias de derecha, entre ellos seis que presuntamente conspiraron para secuestrar a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Otros siete hombres vinculados a un grupo paramilitar llamado Wolverine Watchmen enfrentan cargos de terrorismo de Estado, conspiración y posesión de armas, por conspirar para tomar por asalto el Congreso estatal en la capital, Lansing, con la intención de iniciar una guerra civil.
La gobernadora Whitmer culpó al presidente Donald Trump de instigar los violentos complots. En abril, Trump publicó un tuit en el que se leía ”LIBEREN MICHIGAN”, y la semana pasada le dijo a un grupo de odio de extrema derecha conocido como Proud Boys que “retrocedan y estén alerta”.
Gobernadora Gretchen Whitmer: “Cuando nuestros líderes confraternizan, se reúnen con terroristas nacionales o los alientan, son cómplices de sus acciones y las legitiman.
El presidente Trump respondió el jueves arremetiendo contra la gobernadora Whitmer en tres publicaciones en Twitter.