Foto: cortesía Democracy Now!
Nuevos hallazgos indican que los anticuerpos de COVID-19 desaparecen tras la recuperación.
El lunes, los científicos de AstraZeneca anunciaron que la vacuna experimental que está en desarrollo en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, tuvo resultados prometedores, ya que provocó una respuesta inmunitaria tanto en pacientes jóvenes como mayores.
Asimismo, los investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que el número de personas en las que se detectaron anticuerpos de la COVID-19 se redujo en un 26 % entre junio y septiembre, lo que indica que la inmunidad se desvanece con rapidez y que los pacientes recuperados pueden volver a contagiarse.
En más noticias médicas, el fabricante de medicamentos Eli Lilly anunció el lunes que su tratamiento con anticuerpos fue ineficaz para tratar a pacientes internados en estado avanzado de la enfermedad y que un ensayo clínico patrocinado por el Gobierno dejará de administrar el medicamento a nuevos pacientes.
China somete a 5 millones de personas a pruebas de diagnóstico tras descubrir un caso asintomático de COVID-19
China está administrando pruebas de diagnóstico de COVID-19 en toda la ciudad de Kashgar, en la provincia de Xinjiang, que tiene una población de casi 5 millones de personas, después de que las autoridades anunciaran que habían identificado un caso asintomático. Se han registrado al menos otros 137 casos de pacientes asintomáticos desde que comenzaron a administrarse las pruebas.
Xinjiang es el hogar de 11 millones de uigures y de otras comunidades musulmanas, que han sido víctima de represión y de una innumerable cantidad de abusos contra los derechos humanos. Los residentes de esa región denunciaron que sufrieron medidas de confinamiento excesivas durante la primera cuarentena por el coronavirus.
Alemania impone nuevas medidas de confinamiento y Rusia ordena el uso obligatorio de mascarilla
En Alemania, se impusieron medidas de confinamiento de facto en dos condados al tiempo que crecen los nuevos casos de coronavirus en gran parte de Europa. En Rusia, se ha restablecido una orden que exige el uso de mascarillas a nivel nacional ante un aumento local de los casos de COVID-19.