El aparente ganador de las elecciones presidenciales se dirige a la Nación. Foto: Univision.
Por Ramón Jiménez
Joe Biden todavía no se declara ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero este viernes aseguró que las cifras indican que obtendrá una victoria clara y convincente.
«Aunque aún no tenemos una declaración final, las cifras dicen claramente que vamos a ganar esta contienda», dijo.
Destacó Biden las resonantes victorias que su partido Demócrata ha logrado en las elecciones celebradas el martes 3 de noviembre, principalmente en estados no tradicionales, algunos de estos por décadas.
“Vamos a ser los primeros en ganar Arizona en 24 años y los primeros en ganar Georgia en 28 años”; además de eso, reconstruimos el Muro Azul en medio del país que se derrumbó hace apenas cuatro años”, en referencia a los estados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
Remarcó Biden que no espera ver los resultados finales para empezar a trabajar por Estados Unidos, ya que todo le indica ser el ganador de las elecciones presidenciales.
“Queremos que el país se una, no se que se continue desmoronando”, apuntó.
Reveló que ayer mismo se reunió con la senadora Kamala Harris —su compañera de fórmula para la Vicepresidencia— y además, se reunieron con expertos en salud pública, dado que la pandemia se está empeorando en todo el país.
«Los casos diarios están subiendo como nunca, las muertes están llegando a 240 mil vidas perdidas por este virus”, apuntó en su conferencia de prensa dirigida a toda la nación.