Francia concluye segunda ola de coronavirus mientras que Italia y España registran las cifras de muertes más altas

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que la segunda ola de coronavirus ya ha concluido en el país, por lo que comenzarán a flexibilizarse las medidas de confinamiento, aunque los bares y restaurantes permanecerán cerrados durante al menos otros dos meses. Francia ha registrado el cuarto mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia, y solo lo superan Brasil, India y Estados Unidos.

Asimismo, en la vecina Italia, las autoridades informaron más de 850 muertes por coronavirus el martes, la cifra diaria más alta desde el pico de la primera ola de la pandemia, que el país experimentó en marzo. España también registró su mayor número de muertes desde el inicio de la segunda ola de coronavirus, con más de 530 fallecidos.

Rusia afirma que la vacuna Sputnik tiene una eficacia superior al 95 %

Rusia declaró que su vacuna contra el coronavirus, conocida como Sputnik, ha tenido una eficacia superior al 95 % en los ensayos clínicos.

Algunos países, como Arabia Saudí, Filipinas, India y Brasil, han expresado interés en adquirir la vacuna de Rusia, aunque algunos expertos en salud advierten que es necesario someterla a pruebas más exhaustivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados