Activistas inmigrantes piden a Biden que promulgue reformas importantes

Foto: cortesía Democracy Now!

El martes, cientos de activistas por los derechos de los inmigrantes participaron en una caravana de automóviles en la ciudad donde reside Joe Biden, Wilmington, en el estado de Delaware, para instarlo a realizar una transformación del sistema migratorio, a implementar una reforma del sistema judicial penal y a cancelar la deuda de Puerto Rico dentro de sus primeros 100 días en la presidencia.

Martin Torres, miembro de la organización Make the Road Action, dijo lo siguiente en un comunicado: “Nuestras comunidades contribuyeron a garantizar la victoria de Biden. Ahora, mientras él se prepara para asumir el cargo, lo instamos a trabajar con nosotros para llevar a cabo la reestructuración de las medidas de control migratorio, incluidas una moratoria a las deportaciones y la creación de vías para que obtengan la ciudadanía los once millones de inmigrantes indocumentados del país”.

En respuesta a la movilización del martes, el presidente electo Biden reconoció el papel fundamental que tuvieron los inmigrantes y las comunidades de color en la lucha contra las políticas destructivas de Trump. En una carta a los activistas, Biden escribió: “Por favor, tengan en cuenta que siempre tendrán un lugar en la mesa en mi Gobierno”.

Artículos Relacionados