Despliegan en Washington D.C. soldados, armados con bayonetas

En Washington D.C., 700 soldados de la División Aerotransportada número 82 del Ejército estadounidense, armados con bayonetas en sus fusiles, fueron desplegados para hacer cumplir el toque de queda impuesto en el distrito a partir de las 19.00 horas. El Ejército afirma que otros 1.400 soldados están listos para ser movilizados a la capital del país. Según se ha informado, Donald Trump ordenó la demostración de fuerza militar como parte de la “Operación Themis”, nombre en clave de su operativo militar interno contra los manifestantes. El nombre hace referencia a una antigua diosa griega de la ley y el orden.

El fiscal general de EE.UU. ordenó personalmente la agresión contra manifestantes pacíficos fuera de la Casa Blanca

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico The Washington Post reporta que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ordenó personalmente a la policía que golpeara y lanzara gases lacrimógenos contra los manifestantes pacíficos que se congregaron el lunes cerca de la Casa Blanca, a fin de despejar el camino para que Donald Trump caminara hacia la cercana Iglesia Episcopal de San Juan, donde el mandatario posó para ser fotografiado sosteniendo una Biblia. Entre los cientos de personas rociadas con gases lacrimógenos se encontraba el ex vicerrector asistente de dicha iglesia.

Trump visitó el martes el Santuario Nacional de San Juan Pablo II, con lo que provocó una nueva oleada de críticas por parte de líderes religiosos. El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, sostuvo que la visita de Trump en ese momento fue “desconcertante y reprensible”.

Embajador australiano investigará agresión policial contra periodistas cerca de la Casa Blanca

Foto: cortesía Democracy Now!

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ordenó a su embajada en Washington investigar una agresión contra un equipo de reporteros australianos en la protesta pacífica que tuvo lugar el lunes frente a la Casa Blanca. Amelia Brace, periodista de la cadena de televisión Seven Network, fue golpeada, rociada con gas lacrimógeno e impactada con balas de goma, mientras que su operador de cámara, Tim Myers, fue golpeado con un escudo antidisturbios y recibió un puñetazo en la cara durante una transmisión en vivo que se emitió en toda Australia. Durante la agresión, Amelia Brace dijo:

Brace dijo: “También hemos visto el uso de gases lacrimógenos. Ahí están. [Los policías] se están desplazando nuevamente. Esto es exactamente lo que parece, exactamente lo que parece. Solo nos mantenemos a salvo…”.

Presentadora de 7NEWS 1: “¡Oh!”.

Presentador de 7NEWS 2: “¡Wow!”.

El Comité para la Protección de los Periodistas ha documentado al menos 125 violaciones de la libertad de prensa en todo Estados Unidos perpetradas hasta el lunes, al tiempo que siguen surgiendo nuevos informes de ataques contra periodistas por parte de la policía.

Fuente: cortesía Democracy Now!

Artículos Relacionados