La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi junto a legisladores demócratas de origen asiático. Foto: Lenin Nolly/MLNews
Redacción MLNews
Este martes la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley del Senado contra el odio hacia los asiáticos por una votación de 364 a favor y 62 en contra.
Antes de que el documento fuera sometido a votación la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien representa al estado de California y nació en Maryland, ofreció una conferencia de prensa junto con legisladores demócratas de origen asiático.
“Lo que quisiera es que la unidad que está surgiendo de esta legislación engendre más unidad en otros retos que vamos a enfrentar”, dijo Pelosi.
Lamentablemente, los 62 votos negativos fueron emitidos por congresistas republicanos, quienes sostienen que la medida no surtirá efecto. “No podemos legislar para que se vaya el odio”, explicó el legislador de Texas, Chip Roy.
El odio hacia las comunidades asiáticas se incrementó de forma alarmante durante la pandemia, y este año ocurrieron algunos ataques a negocios manejados por personas de esa etnia, que ha dejado más de una decena de muertos.
El proyecto de ley fue aprobado en el Senado por un margen de 94-1 el mes pasado, donde se pide al Departamento de Justicia que agilice la investigación de casos de odio durante la pandemia del Covid-19.