Madres y bebés afganos asesinados en un ataque armado a hospital materno de Kabul

En Afganistán, hombres armados vestidos con uniformes policiales irrumpieron el martes en un hospital materno de la capital, Kabul, y mataron a 24 personas, entre ellas madres y dos recién nacidos. El hospital estaba dirigido por Médicos Sin Fronteras y atendía a una comunidad de la minoría étnica de los hazaras, que ha sido el blanco de ataques del ISIS en el pasado.

En el este de Afganistán, ocurrió un ataque suicida en un funeral de un comandante de la milicia progubernamental, que dejó un saldo de 24 muertos y decenas de personas heridas. Los talibanes negaron su participación en los ataques. El presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo en respuesta que ordenó a sus soldados reanudar la ofensiva.

El presidente Ashraf Ghani dijo: “Con el fin de proporcionar seguridad a los lugares públicos y frenar los ataques y amenazas de los talibanes y otros grupos terroristas, ordeno a las fuerzas de seguridad afganas que abandonen el modo defensivo activo y pasen al modo ofensivo y que inicien sus operaciones contra los enemigos”.

Artículos Relacionados

  • ¿Los compradores de Harris Teeter están pagando más debido a esto?

  • Celebramos el Día de la Madre: Estilo CASA

  • Ayúdenos a mantener la línea