El secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas. Foto: Lenin Nolly/MLNews
Redacción MLNews
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) revisó siete veces más pasajeros (screening) este pasado fin de semana que esta misma fecha en 2020, destacó el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Alejandro Mayorkas, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de esta capital.
El incremento representa un 90 por ciento del volumen de TSA, una agencia que es controlada por el DHS, aunque solamente sería como un día normal en 2019 o sea antes de la pandemia, explicó Mayorkas durante la conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan, que pertenece a Washington, D.C., aunque se encuentra en el condado de Arlington.
A pesar del sustancial incremento en el número de pasajeros, las mascarillas todavía son un requisito indispensable, recalcó el alto funcionario.
“El gobierno federal todavía requiere que las personas que viajan usen mascarilla en los aviones, buses, trenes y otras formas de transportación pública; este es un mandato federal”, apuntó.
Agregó que el requerimiento de mascarillas será retirado cuando la ciencia y los datos establezcan que es para el mejor interés de la salud de los estadounidenses”, puntualizó.