El jugador Mbappé muestra su frustración tras fallar el tiro penal. Foto: sporthiva.com
Redacción MLNews
Fueron catorce goles los que se anotaron este lunes en solamente dos partidos de la Eurocopa, donde Francia fue eliminada por Suiza al empatar 3-3 y luego ganarle en tanda de penales, y España logró remontar el marcador para vencer 5-3 a Croacia.
Los encuentros correspondieron a los octavos de final de ese torneo, y tuvieron gran resonancia porque Francia es la actual campeona del mundo y de esa forma quedó eliminada por sus vecinos los suizos, mientras que Croacia es la actual subcampeona del mundo que en los primeros minutos del partido recibió un gol a su favor, tras falla del arquero español Unai Simón al no atajar un pase del defensa Pedro González (Pedri).
Pero la escuadra española no solamente supo remontar el marcador sino ganar holgadamente el encuentro ,y de esa forma pasar junto con Suiza a los cuartos de final. Es que ya desde los 15 minutos de la primera etapa Suiza se fue arriba en el marcador con gol de Didier Deschamps, lo que le dio confianza al equipo manejado por Vladimir Patkovic.
Los últimos dos goles españoles llevaron las firmas de Álvaro Morata, que puso el marcador 4-3 y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta 5-3.
El equipo francés no solo logró empatar el encuentro a gol por equipo sino que pudo irse arriba 3-1 con dos tantos de Benzema y uno de Pogba. Sin embargo, a los 81 minutos Suiza descontó con un tanto de cabeza anotado por Seferovic y a los 90 lograron empatar 3-3 para irse a la tanda de penales.
Para sorpresa de todos el equipo suizo logró anotar los cinco disparos de penal mientras que Francia perdió el quinto por medio del gran jugador Mbappé y definir el partido 5-4 a favor de Suiza.