Foto: cortesía Democracy Now!
Las autoridades de la región del Noroeste del Pacífico de América del Norte estiman que cientos de personas han muerto a causa de la ola de calor sin precedentes que está azotando la región esta semana.
En Canadá, la provincia de Columbia Británica ha reportado alrededor de 300 muertes más de lo normal durante esta ola de calor impulsada por la crisis del cambio climático. En Estados Unidos, las autoridades del estado de Oregón afirman que al menos 63 personas han muerto a causa de las altas temperaturas.
También se han registrado decenas de muertos en el estado de Washington. Mientras tanto, los residentes de la localidad canadiense de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, se han visto obligados a evacuar después de que un incendio masivo arrasara la localidad.
La temperatura en Lytton alcanzó recientemente los 49 grados centígrados. Por tres días consecutivos esta semana, la localidad ha batido los récords de calor en Canadá. “Todo el pueblo está en llamas” dijo el alcalde de Lytton al medio CBC.