Uno de cada 500 residentes de EE.UU. ha muerto por COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Los científicos de la FDA expresan escepticismo respecto a las dosis de refuerzo.

Estados Unidos reportó el miércoles casi 2.600 muertes por COVID-19, por lo que la cifra oficial de muertes por coronavirus en el país superó las 666.000. Según los registros oficiales, uno de cada 500 residentes de Estados Unidos ha muerto a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) han expresado reparos y escepticismo respecto a las presiones de la Casa Blanca para autorizar una tercera dosis de “refuerzo” de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Una evaluación realizada por el personal de la FDA y publicada el miércoles concluyó que las vacunas que se administran actualmente en Estados Unidos aún brindan protección para prevenir las muertes por coronavirus y los casos graves de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido una moratoria mundial de las dosis de refuerzo hasta fin de año, ya que muchos países de bajos ingresos solo han podido adquirir vacunas para una ínfima parte de sus poblaciones.

Mientras tanto, el Gobierno de Biden exigirá, desde el 1 de octubre, que todos los solicitantes de residencia permanente y de otros estatus migratorios permanentes en Estados Unidos estén vacunados contra la COVID-19.

Estados Unidos ya exige que dichos inmigrantes estén vacunados contra la hepatitis, el sarampión, las paperas, la poliomielitis y la rubéola.

 

El papa Francisco critica las posiciones antivacuna en la Iglesia católica

Foto: cortesía Democracy Now!

El papa Francisco pidió el miércoles a los católicos de todo el mundo que se vacunen contra la COVID-19, en una aparente reprimenda a un cardenal estadounidense crítico de las vacunas que en agosto fue hospitalizado a causa de la enfermedad. El cardenal Raymond Leo Burke, que tiene más de setenta años, fue hospitalizado con síntomas graves de COVID-19 y tuvo que ser conectado a un respirador. Burke sobrevivió a la enfermedad, pero está sometido actualmente a un tratamiento intensivo de rehabilitación. Antes de su internación, el cardenal había dicho que las vacunaciones eran “totalitarias” y había repetido la teoría conspirativa de que las vacunas contra el coronavirus contienen microchips ocultos. Durante un vuelo de regreso a Roma, el papa Francisco dijo a los periodistas que rechaza las posiciones en contra de las vacunas y dijo que recibirlas es un “acto de amor”.

Papa Francisco: “[La crítica a las vacunas] es bastante extraña, porque la humanidad ha sido amiga de las vacunas a lo largo de la historia. Cuando éramos niños, nos vacunaron contra el sarampión, la poliomielitis. Todos fuimos vacunados y nadie protestó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados