Dos mujeres buscan ser elegidas vicegobernadora de Virginia

La candidata demócrata Hala Ayala. 

Por Ramón Jiménez

Dos mujeres se disputan la vicegubernatura de Virginia en las elecciones generales que tienen lugar este martes 2 de noviembre.

Una es la delegada estatal de Virginia, Hala Ayala, quien integra la fórmula demócrata con el candidato a gobernador, Terry McAuliffe.

La otra candidata es Winsome Sears, quien acompaña al candidato a gobernador Glenn Youngking,  por el partido Republicano.

Alguna de las razones por qué los críticos llaman «extremista» a la candidata Winsome Sears.

Sears es de origen afroestadounidense, mientras que Ayala —aunque supuestamente es de raíces salvadoreñas— en su biografía asegura que su padre es de Irlanda y su madre de Líbano. Ayala votó anticipadamente al día de las elecciones.

Tras depositar su voto el pasado jueves 28 de octubre, Ayala ofreció una conferencia de prensa, donde enfatizó a los votantes la importancia de mantener el puesto de vicegobernador.

“Es importante mantener el asiento de vicegobernador azul, para proteger el progreso que nuestra mayoría demócrata ha hecho en los pasados dos años”, destacó Ayala.

Un reciente comentario de un editorialista de El Washington Post, señaló que Winsome Sears es “demasiado extremista y va en contra del progreso que ha alcanzado Virginia”, mientras que Ayala, avanza en las prioridades del estado.

El comentarista mencionó algunos puntos prioritarios que han beneficiado a la Mancomunidad de Virginia, como son las reformas para la seguridad en el uso de las armas, así como la recuperación del Covid-19, y otros temas importantes.

“Con tantas cosas en juego en el ciclo de esta elección, la selección es clara. De manera que, para que la Mancomunidad siga adelante, los virginianos tienen que escoger ciencia, verdad, y decencia común, todo representado en nuestra boleta demócrata”, destacó Ayala,

El candidato republicana Glenn Youngkin, fue presidente y gerente general de The Carlyle Group, una firma global de inversiones, donde trabajó de 1995 a 2020, mientras que McAuliffe fue gobernador de Virginia en el periodo 2014-2018, y presidente de Comité Nacional Demócrata de 2001 a 2005.

La más reciente encuesta realizada entre el 16 y 27 de octubre coloca arriba a Youngkin 48% sobre 47% de McAuliffe. Lo que da la impresión que hay un empate técnico.

Artículos Relacionados