Peruanos en el exterior movilizan el voto

Votante Antonia Surco (derecha) en Wheaton, Maryland.

Peruanos en el exterior de distintas agrupaciones políticas están movilizando el voto por sus candidatos para las elecciones congresales del domingo 26 de enero. “Invocamos a todos los peruanos a que salgan a votar”, dijo la electora Antonia Surco, quien se encontraba el lunes en el área de Wheaton, Maryland, en el área metropolitana de Washington DC, conversando con electores.

Los ciudadanos peruanos residentes en el exterior son considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima, con lo cual se reafirma su participación en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Consulado General de Perú en Washington informó que podrán participar todos los votantes que registraban dirección domiciliaria en su Documento Nacional de Identidad (DNI) en Maryland, Virginia, Delaware, West Virginia, Kentucky y el Distrito de Columbia.

Antonia Surco urgió el voto del peruano en el exterior.

Aquellos que tramitaron el cambio de dirección domiciliaria antes del 30 de setiembre de 2019, pero cuyos DNI’s hayan sido emitidos por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a partir del 1 de octubre de 2019, no serán considerados en el padrón electoral de esa circunscripción consular.

Las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 tendrán lugar el domingo 26 de Enero 2020 de 8:00 am a 4:00 pm en el centro educativo Francis L. Cardozo Education Campus, 1200 Clifton St. NW, Washington DC 20009.

Más información: www.eleccionperuendc.com

Artículos Relacionados