Nominada a la Corte Suprema en su primera audiencia

La jueza Brown Jackson ingresa al Senado de EE.UU. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

La jueza Ketanji Brown Jackson se presentó este lunes a su primera audiencia como nominada a magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, donde resaltó tres cosas de suma importancia: el amor por su país, la Constitución y su familia.

“Mis padres me enseñaron que a diferencia de las muchas barreras que ellos tuvieron que enfrentar al crecer, su paso fue claro, así que si trabajé fuerte y creí en mi misma, en Estados Unidos, yo podía hacer cualquier cosa que quería ser”, dijo Jackson.

De ser confirmada Jackson se convertiría en la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema de este país.

Explicó que cuando nació en Washington, D.C., sus padres eran profesores en las Escuelas Públicas, quienes para para expresar orgullo de su herencia y esperanza para el futuro, le dieron un nombre africano: Ketanji Onyika, que a ellos les dijeron significa “mi amor”.

Y para comprobar parte de lo que estaba diciendo, Jackson se hizo acompañar a la audiencia por sus padres, esposo y sus hijas.

Jackson agradeció la confianza que el presidente Biden ha mostrado en ella y notó que ya se reunió con 45 senadores, incluyendo con cada miembro del Comité Judicial del Senado.

También agradeció al magistrado jubilado Stephen Brayer —para quien trabajó como asistente al principio de su Carrera— y cuyo asiento ha sido nominada a ocupar.

“Durante esta audiencia espero que ustedes verán lo mucho que amo nuestro país, la Constitución y los derechos que nos hacen libres”, apuntó.

La audiencia está programa durar unos tres días de cuestionamientos del panel. El resultado podría conocerse esta misma semana.

Artículos Relacionados