El presidente Biden y su esposa Jill colocan una ofrenda floral junto a las muchas depositadas por la comunidad. Foto: abcnews.com
Por Ramón Jiménez
Con ocasión del Día de los Caídos en Acción (Memorial Day) el presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitó este domingo la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde depositó un ofrenda floral en memoria de los 19 estudiantes y 2 maestras que murieron violentamente en su salón de clases el martes.
El motivo de la visita a Uvalde, además, fue para ofrecerle algún consuelo a las familias de las víctimas y a toda una comunidad destrozada por la tragedia.
Los esposos Biden permanecieron en silencio leyendo los nombres de las víctimas tocando las gigantescas fotografías de las víctimas adornadas con rosas blancas y cruces del mismo color clavadas en el suelo afuera de la escuela, que mostraban los nombres de los niños y sus maestras.
La pareja presidencial asistió a una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de esa pequeña población, cerca de la escuela donde ocurrió la masacre.

Algunas personas que asistieron este domingo como Carla Pérez, aprovecharon la visita del primer mandatario para hacerle llegar un mensaje.
«Es importante que el presidente sepa que la comunidad de Uvalde aprecia su visita y que queremos ver cambios. Queremos que él haga investigaciones sobre lo que pasó aquí», expresó Pérez a un reportero de la cadena Telemundo 40.
Precisamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya indicó que revisará la acción policial durante el tiroteo, que han sido duramente criticados porque esperaron demasiado tiempo para actuar contra el atacante, mientras éste mataba a los víctimas inocentes.
Durante su visita a Uvalde, Biden se encontró con cánticos de «haga algo» cuando salía de la iglesia del Sagrado Corazón y él respondió: «lo haremos».
Este domingo Biden y su esposa Jill también asistieron a la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, que dista unos diez minutos de la Casa Blanca.
A la ceremonia en el Cementerio Nacional también asistió la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, el secretario de Defensa, Lloyd Austin y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley.