Florida amplía la ley “No digas gay”

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, el estado de Florida ha prohibido la enseñanza sobre la identidad de género y la sexualidad en todas las escuelas públicas, desde el nivel preescolar hasta el grado 12, y ha ampliado así la ley conocida como “No digas gay” que anteriormente se aplicaba solo hasta el tercer grado.

A los docentes que infrinjan la prohibición se les podrían suspender o revocar sus licencias. Joe Saunders, de la organización Equality Florida, dijo al respecto: “Esta norma está diseñada para borrar a nuestra comunidad LGBTQ y generarle miedo y ansiedad”.

En Montana intentan sancionar a legisladora trans por denunciar transfobia del Partido Republicano

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, los republicanos de la Legislatura estatal de Montana están intentando sancionar a la legisladora demócrata Zooey Zephyr, la primera y única legisladora abiertamente transgénero del estado de Montana.

Esto se produce después de que Zephyr criticara este martes un proyecto de ley que prohibiría la atención médica relacionada con la afirmación de género para jóvenes, entre otras medidas contra las personas trans.

Rep. Zooey Céfiro: “Obligar a que una persona trans menor de edad atraviese la pubertad [sin recibir esa atención médica] equivale a tortura. Este cuerpo legislativo debería estar avergonzado. […] Si votan a favor de este proyecto de ley y de estas enmiendas, espero que la próxima vez que haya una invocación, cuando inclinen la cabeza en oración, vean sangre en sus manos”.

Se anticipa que el gobernador del estado, el republicano Greg Gianforte, promulgará el proyecto de ley.

Tennessee aprueba proyecto de ley que protege a fabricantes de armas de posibles demandas

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, legisladores del estado de Tennessee aprobaron un proyecto de ley para proteger de posibles demandas a los fabricantes y distribuidores de armas de fuego y municiones.

El gobernador del estado, el republicano Bill Lee, prometió firmar la legislación, que ha sido aprobada menos de un mes después de que tres escolares de nueve años y tres adultos fueran asesinados por una persona armada con un rifle de asalto semiautomático del tipo AR-15 en la escuela Covenant de la ciudad de Nashville.

El legislador estatal demócrata Justin Jones, quien es de Nashville, publicó en Twitter: “Es preocupante que algunos legisladores republicanos de Tennessee parezcan estar más enfocados en proteger a los fabricantes de armas de las demandas legales, en lugar de tomar medidas para prevenir tiroteos masivos y proteger a los niños y niñas. Les pedimos que protegieran a los niños y niñas, no a las armas, pero ellos eligieron las armas. Eso es inmoral”.

 

Artículos Relacionados