El humo de los incendios forestales impacta a millones en EE.UU.

Karine Jean-Pierre durante la conferencia de prensa este miércoles. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Aunque el epicentro de los incendios forestales se encuentra a miles de kilómetros de distancia en territorio canadiense, el humo que producen está impactando a millones de estadounidenses, ya que afecta la calidad de aire que se respira.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que desde la semana pasada que el presidente Joe Biden se enteró de los incendios, dio instrucciones a su equipo de trabajo para se provea lo que sea necesario en las comunidades afectadas, y que se le tenga informado constantemente de la situación.

También señaló que los equipos de trabajo en la Casa Blanca están en contacto con el Gobierno de Canadá, y confirmó que ya se enviaron 600 bomberos y personal civil, así como el equipo necesario, incluyendo agua para que se unan a los bomberos canadienses a combatir las llamas.

Además, agregó Jean-Pierre que desde la Casa Blanca han estado en contacto cercano con líderes estatales y locales —incluyendo Michigan, Illinois y Nueva York,

Múltiples agencias como la de Protección Ambiental, CDC y FEMA, que son las que están coordinando con los diferentes gobiernos estatales y locales así como con las comunidades indígenas.

Aunque en la conferencia de prensa Jean-Pierre tocó diferentes temas, el primero que abordó —y al que le dedicó más tiempo— fue al de los incendios forestales.

Artículos Relacionados