Foto: cortesía Alirio Alemán
Por Ramón Jiménez
La representante del Comité Inmigrantes con San Marta, Mélany Gómez fue coronada como la nueva reina de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), durante un evento que tuvo lugar este sábado por la noche en Bethesda, Maryland.
A pesar de que ese comité es uno de los más activos y antiguos entre una veintena de organizaciones que se agrupan en COTSA, es la primera vez que una de sus representantes es coronada para representar a todas las organizaciones agrupadas, aunque las candidatas ya son reinas de sus comités.
“Lo bueno de participar en este concurso es que las candidatas recaudamos fondos que sirven no solo para Santa Marta si no para todo el país», dijo la nueva soberana.

La ganadora del certamen es la candidata que vende el mayor número de votos; y en el caso de Mélany Gómez tuvo que vender más de 5 mil votos, que es el mismo equivalente en dólares.
También la candidata del comité de Guatajiagua, Ashley Aguirre recaudó una cantidad similar a la de Mélany, lo que significa que las siete candidatas que participaron dejaron en las arcas de COTSA más de 15 mil dólares.
Esos fondos son distribuidos entre todas las organizaciones participantes y dirigidos a proyectos de desarrollo comunitario en El Salvador, en especial enfocados en la educación y la salud, pero también en otros proyectos especiales.
